miércoles, 19 de octubre de 2016

SALIDAS AL SARDINERO 12 Y 16 DE OCTUBRE


SÁBADO DE PARTIDOS Y VISITA DE JULEN CASTEÑEDA


El pasado sábado 15 de Octubre nuestros jóvenes académicos disfrutaron de una tarde de partidillos marcada por el buen tiempo. Estos pequeños futbolistas demostraron a todos aquellos que decidieron presenciar su buen fútbol cuánto han progresado durante el mes que lleva en marcha la Academia 16/17. 

Como es habitual, durante los sábados los chicos reciben la visita de un jugador, ya sea del primer equipo o de alguno de los que formaron parte de la cantera del Racing. Ese día nos visitó Julen Castañeda, lateral del Racing que tan buen comienzo de temporada ha hecho. Desgraciadamente una inoportuna lesión le ha obligado a parar unos meses y esperamos verle de vuelta en el mes de diciembre. Un futbolista con una buena trayectoria profesional, puesto que ha pasado por distintos equipos como la Real Sociedad, equipo en el que se formó, Ponferradina en 2ª división, Burgos hasta llegar al Racing. 
Desde la Academia le agradecemos su visita, su simpatía con los niños y le deseamos una pronta recuperación. ¡Mucha suerte Julen!

jueves, 29 de septiembre de 2016

PRIMER SÁBADO DE PARTIDOS Y VISITA DE LEONEL BONTEMPO Y ORIOL LOZANO



El pasado sábado 24 organizamos los partidillos que una vez al mes disputamos en la Academia. Los niños acudieron con mucha ilusión y disfrutaron de una gran tarde de fútbol y diversión.
Los más pequeños se organizaron en 5 mini-campos en los que estuvieron rotando durante la hora y media de actividad. Los prebenjamines disfrutaron de 3 mini-campos preparados para sus partidos.
Los mayores ocuparon el campo número 3 y se dividieron en categoría benjamín (2 campos) y alevín (1 campo).

Aprovechando que el sábado acudieron la mayor parte de los académicos recibimos dos visitas muy especiales: Oriol Lozano,que actualmente forma parte del cuerpo técnico del primer equipo y exjugador de nuestro Racing pasó un rato con nosotros en el que pudimos repasar su trayectoria profesional y su vínculo con el Racing y Cantabria. Recordamos los tiempos de la clasificación y participación en la Europa League, las semifinales de Copa del Rey, etc. Nos recordó lo grande que es este club, que pasa por un momento complicado de su historia, pero que volverá a su sitio más pronto que tarde.

Con Oriol acudió el nuevo fichaje del Racing, Leonel Bontempo, lateral izquierdo argentino que jugaba en la primera división de su país con el Quilmes. Leo disfrutó mucho de la compañía de nuestros niños y se interesó por nuestra labor. Le llamó la atención que tuviésemos niñas jugando con niños, ya que en su país juegan separados desde las primeras edades. El argentino les dio interesantes consejos destacando los valores que el fútbol puede llegar a transmitir.

Ambos fueron realmente agradables y simpáticos con los académicos, como demuestran las imágenes. Desde estas líneas queremos agradecerles su visita y desearles los mayores éxitos para esta ilusionante temporada.


miércoles, 24 de agosto de 2016

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DE LA ACADEMIA REAL RACING CLUB PARA EL CURSO 16/17

La Fundación Real Racing Club abre el periodo de inscripción en el segundo curso de la Academia verdiblanca, que se desarrolló de manera brillante la pasada temporada en las Instalaciones Nando Yosu con la participación de 180 niños. El comienzo de la actividad académica está previsto para el 16 de septiembre en tanto que la clausura tendrá lugar el 17 de junio del próximo año. Los interesados en formalizar su inscripción –pueden participar niños de cuatro a 13 años- pueden hacerlo en la página web oficial del Racing, www.realracingclub.es, o en las Instalaciones Nando Yosu de 17:00 a 20:00 horas (de martes a viernes).
Los alumnos matriculados podrán optar por acudir a La Albericia uno, dos o tres días a la semana –también habrá un sábado cada mes- y, al igual que el curso pasado, habrá diferentes horarios y turnos tanto para jugadores de campo como para los guardametas, que contarán con su propia metodología. Todos los turnos respetarán el horario escolar de los pequeños y sus periodos vacacionales.  


















La actividad en el campo seguirá las directrices de las Secciones Inferiores del Racing y en el aula los académicos realizarán sus tareas escolares antes o después de cada entrenamiento. Además, se fomentará la práctica del inglés entre los más pequeños, se potenciará el fútbol femenino y la integración, con la presencia de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social –éstos serán becados por la Fundación Real Racing Club.

Abono incluido

Existen dos tipos de matrícula en función de si los asistentes renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los campus veraniegos verdiblancos: éstos, al tener ya la equipación correspondiente, deberán abonar únicamente 25 euros más la primera mensualidad (la mínima asciende a 25 euros aunque varían en función de los días de asistencia), mientras que la matrícula para nuevas altas ascenderá a 65 euros más la primera cuota, ya que recibirán el uniforme hummel completo. Todos los niños estarán asegurados y recibirán un abono para ver los partidos del primer equipo racinguista en Los Campos de Sport de El Sardinero.

miércoles, 29 de junio de 2016

CLAUSURADO EL PRIMER CURSO DE LA ACADEMIA

LOS ACADÉMICOS RECIBIERON SUS DIPLOMAS DE GRADUACIÓN DE LAS MANOS DE MARCANO, BORJA S.M. Y ÓSCAR SANTIAGO


El pasado sábado 24 de junio se clausuró la temporada para los niños de la Academia. 
Para celebrar el final de temporada, se organizaron partidos entre los niños y un partido entre padres y monitores, con gran participación, por lo que se tuvo que hacer un triangular. 

El buen ambiente fue el protagonista en un día de fiesta que acabó con la graduación de la primera promoción de académicos. 
A la fiesta no faltaron los jugadores del primer equipo representados por Borja San Emeterio y Óscar Santiago y un ex futbolista del Racing, que se formó también en las los equipos de nuestro fútbol base: Iván Marcano. El jugador del Oporto obsequió con una camiseta de su equipo a uno de los académicos a través de un sorteo. Los 3 futbolistas entregaron diplomas, birretes y unos obsequios racinguistas que la Fundación Real Racing Club preparó para la ocasión.
Los niños recogieron sus regalos con gran ilusión y se hicieron fotos con sus ídolos.

Desde la Academia Real Racing Club queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han hecho posible que este proyecto haya podido iniciarse y al apoyo de los padres de la Academia, por donde han pasado más de 200 niños durante los 10 meses de su existencia. 
El año que viene volveremos con más novedades y con muchas ganas de ver a nuestros niños.

Feliz verano Académicos!!!